El presidente del grupo empresario dueño del centro de esquí, Pablo Torres García, informó que desde hoy ya está operativo el sector intermedio. Destacó que están viniendo brasileños de la mano de varias agencias de Bariloche.
El centro de esquí Cerro Bayo de Villa La Angostura abrió este miércoles otros sectores para ampliar las zonas esquiables a partir de la nieve que cubrió estos días buena parte de la montaña. Los primeros esquiadores ya disfrutan de la montaña.
Así lo informó a LA ANGOSTURA DIGITAL el presidente del grupo empresario dueño del centro de esquí, Pablo Torres García. “Nosotros abrimos para esquiadores principiantes el 17 de junio”, explicó. Destacó que “a partir de hoy ya está toda la zona de intermedia abierta. Eso es sillas Lagos, la parte de 18 y conexión con 18”.
“Así que vamos de a poquito pudiendo abrir toda la parte de la montaña”, sostuvo Torres García quien agregó que “hoy ya no tan solo Principiantes, sino lo que es la zona de intermedia que está operativa”
Señaló que ya comenzaron a llegar los primeros esquiadores para disfrutar de la montaña y de los servicios que ofrece el centro de esquí.
“Realmente empezaron a llegar esquiadores, obviamente, estamos teniendo el producto de esquí bautismo apuntado mucho a la persona que está como peatón y después se quiere convertir en esquiador en 1500”, mencionó.
“Nosotros tenemos toda esta posibilidad de que si vos estás como peatón y querés de repente pasarte a esquiador arriba está el rental de 1500”, explicó.
Destacó que de esa manera “te podés pasar del pase de peatón a esquiador. Tenés todo lo necesario para poder hacer esa experiencia directamente en la cota 1500. No es que tenés que bajar hasta la base, no tenés que hacer nada. Vas directamente y lo hacés todo in situ”.
Aseguró que están “recibiendo esquiadores de todos lados y hasta brasileños”. “Muchas agencias de Bariloche que están viniendo. Así que, la verdad, contentos de haber sido el primer centro de esquí que inauguró la temporada”.
Según se informa en la página web de Cerro Bayo, en la base hay 5 centímetros de nieve, en la cota 1500, unos 25 centímetros y en 1800, 45.
Además, el centro de esquí cuenta con 6 cañones para la fabricación de nieve artificial, para aquellos sectores de mayor tránsito.
Días atrás, Torres García afirmó que el objetivo de la empresa es consolidar el sistema de innovación artificial.