Así lo indicó el secretario de Turismo municipal, Diego Gramajo. Dijo que ese dato corresponde a la segunda quincena del mes próximo y aclaró que el movimiento de consultas se activó en estos días. El factor nieve es fundamental para cerrar las reservas.
Mientras la región cordillerana y el centro de esquí del cerro Bayo se viste lentamente de blanco, se espera por el arribo de los turistas a partir de julio en Villa La Angostura.
El secretario de Turismo municipal, Diego Gramajo, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el nivel de reservas ronda entre el 65 y 70 por ciento para la segunda quincena de julio, en sintonía con las dos semanas de vacaciones escolares en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.
“A partir del 15 hasta el 27 o 28 hay un promedio del 65 y 70 por ciento de reservas para esas fechas puntuales”, indicó el funcionario municipal.
Dijo que el dato surge de las consultas que desde la Secretaría de Turismo municipal hicieron entre los prestadores del sector hotelero y señaló que las dos primeras semanas de julio “vienen con menos cantidad de reservas”, pero destacó que están empezando a moverse las consultas.
Respecto al movimiento turístico que se espera para julio, Gramajo dijo que las expectativas “son altas considerando el número de reservas para la segunda quincena del mes”.
Comentó que hay consultas de agencias que trabajan con turismo de Brasil. También, afirmó que hay movimiento de consultas de público de Chile y Uruguay.
Una de los principales atractivos para visitar Villa La Angostura pasa por la ventaja cambiaria que tienen turistas chilenos, uruguayos y brasileños por la devaluación del peso argentino, lo que genera que visitar Argentina sea barato para los turistas extranjeros.
Entre los prestadores de servicios turísticos esperan que desde la segunda semana de julio comience la llegada de los turistas procedentes del Alto Valle, porque las vacaciones de invierno en Neuquén y Río Negro comenzarán el 10 de julio y se extenderán hasta el 21.
Desde la filial Villa La Angostura de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) informaron que desde el fin de semana pasado se activó mucho el nivel de consultas.
Comentaron que los turistas necesitan ver imágenes de nieve para “animarse a cerrar la reserva”. “Capaz que en esta nevada que se espera para esta semana se consoliden estas reservas”, plantearon.