Es en concepto de plusvalía por la excepción otorgada por el Concejo Deliberante para la construcción de la obra. Así lo informaron desde el bloque del MPN que aprobó el proyecto de ordenanza. Destacaron que las dos casas serán para uso institucional.
El bloque de concejales del MPN salió a explicar su postura respecto a la ordenanza sancionada el miércoles que autoriza la construcción de una estación de servicios en un lote particular, ubicado en el sector conocido como la curva de Vera.
En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el bloque explicó que el inversor se comprometió a entregar dos viviendas prefabricadas a la Municipalidad de Villa La Angostura en carácter de plusvalía por la excepción autorizada por el Concejo Deliberante para construir la estación de servicio con mejores indicadores urbanísticos.
“Respecto al voto a favor del bloque del MPN se debe a que sobre la mesa había 3 proyectos presentados, de los cuales éste precisamente era el más completo y atrayente a la hora de hablar de los servicios que brindara”, sostuvo Navarro.
“Hablamos básicamente de que contará con surtidores de combustibles líquidos, GNC y eléctricos”, valoró. El proyecto de ordenanza fue sancionado con los votos de los tres concejales del MPN y los dos del bloque del Frente de Todos.
Navarro dijo que el proyecto ya aprobado del empresario local Jorge Edgardo Biancucci “se encuentra sujeto a la finalización de la obra de la ruta de Circunvalación, en la cual solo se autorizó el uso desde este Concejo Deliberante”.
“En cambio este último, se demoró un poco más, porque se debía trabajar detenidamente en una plusvalía, ya que el presentante aparte del uso solicito un aumento en los indicadores de FOT (Factor de Ocupación Total) y FOS (Factor de Ocupación de Suelo)”, indicó.
“En base a esto último, el solicitante deberá cumplir previamente y en el marco de la responsabilidad socio empresarial con la compra de 2 viviendas prefabricadas de 40 metros cuadrados cada una, listas para ser habitadas con destino a uso institucional no pudiendo variar su destino”, afirmó Navarro. “Viviendas que serán ubicadas en un lote ya destinado por ordenanza a tal fin”, añadió.
Hay un lote para ubicar las viviendas
“Respecto al lote en cuestión no cuenta con mayores condicionantes ya que no existen cursos de agua, ni mallines dentro del lote y tampoco es necesario realizar una gran tala de árboles, ya que el predio se encuentra mayormente despejado, con baja vegetación”, aseveró el concejal del MPN.
“Igualmente se solicitó informes técnicos a la Secretaría de Planificación, Oficina de Proyectos, Catastro y Medio Ambiente, y la secretaria Beatriz Tyczynski y su equipo, han hecho un muy buen trabajo, supervisando y evacuando dudas que fueron surgiendo”, valoró Navarro.
En cuanto al malestar que ha generado en la junta vecinal del barrio Las Balsas, sostuvo que “es entendible, pero si dejó a la vista la falta de comunicación entre ellos mismos (por los vecinos)”.
“Hay que ser conscientes que Villa La Angostura está creciendo muy rápido y a veces nosotros mismos nos sentimos molestos por las demoras en cargar combustible”, señaló.
Dijo que hay mucha gente “interesada en invertir y aportar al crecimiento de la localidad, pero muchas veces se quedan en solo propuestas ante la negatividad de los sectores que se oponen y la parte interesada se termina yendo”.
Destacó que este proyecto, “no solo beneficia a los habitantes de Angostura, como un servicio, sino que también será una salida laboral para muchos. También será utilizada por la alta demanda de turismo que nos visita y que, para muchos, este sector seguramente será utilizado como punto de encuentro”, opinó Navarro.