Tras haber clasificado noveno, un toque lo relegó al fondo y si bien pasó más de veinte autos, terminó 24°. Ahora el piloto de Villa la Angostura está 17° en el campeonato y se le complica para clasificar a la Copa de Oro.
El Gran Premio RUS Agro de Turismo Carretera y TC Pista, desarrollado en el Autódromo Rosamonte de Posadas este fin de semana, ofreció enormes espectáculos a la enorme cantidad de público que se acercó al trazado. A pesar de las neutralizaciones que signaron la competencia final de la máxima, dicha especialidad dejó momentos vibrantes en su paso por la tierra colorada de Misiones.
Siempre protagonista de la máxima en sus visitas a Posadas, y tras la positiva labor de ayer al quedar noveno en la clasificación general, Juan Cruz Benvenuti había construido grandes expectativas para esta jornada dominical. En franca lucha con Juan Bautista De Benedictis (en la tercera batería) un toque lo relegaría al fondo del pelotón cruzando la bandera a cuadros en el décimo quinto lugar. En efecto, comenzaría esta octava final del año en la cuadragésima quinta posición de la grilla. Desde allí, el neuquino emprendería un enorme avance no sin antes ser obstaculizado por los incidentes que se generaron delante de el. A pesar de verse relegado una vez más, volvió a dejar atrás a muchos de sus rivales para ser vigésimo cuarto al cruzar la línea de sentencia cristalizando más de veinte superaciones.
De esta manera, el angosturense supo reponerse a los obstáculos y se llevó algunas unidades que hoy lo ubican en la décimo séptima colocación de la tabla anual acumulando 145.5 unidades. Además, se lleva también la tranquilidad de haber recuperado el buen potencial en el Torino que es alistado por el equipo Fierromec Trotta Racing de cara a las últimas dos citas de la etapa regular en las que buscara su clasificación directa a la Copa de Oro.
Al finalizar la competencia el angosturense dijo “nos faltó suerte una vez más, algo que nos viene faltando desde el arranque del año. De todas maneras, volvimos a poner de manifiesto el enorme potencial del grupo humano que compone a este equipo. El auto se mostró muy rápido ayer y hoy, a pesar de todas las interrupciones que tuvo la final, el ritmo fue bueno y nos entusiasma de cara a lo que se viene”.
“No va a ser fácil la clasificación a la Copa de Oro, pero no bajamos los brazos y sabemos que tenemos la capacidad para cumplir con todos los objetivos que nos propusimos a principios de temporada. Realmente esperamos cambiar un poco la suerte en esta segunda mitad del año”.
La próxima cita del Turismo Carretera, siendo la máxima acompañada por el TC Pista como ya es tradición, tendrá lugar en el Autódromo Villicum de San Juan a partir de los días 22 y 23 de Julio. Dicho capítulo corresponderá al Desafío de Las Estrellas con su característico y particular reglamento de grilla por sorteo y cambio de neumáticos.