Se estima que este viernes se habilitará el paso de Mendoza, lo que normalizará la situación. El paso Samoré se había reforzado previendo esta situación, por eso no afectó el tránsito normal de micros y autos.
El flujo de vehículos aumentó notablemente en el paso Cardenal Samoré en los últimos días. Ocurre que recibe gran cantidad de camiones de origen chileno que no logran cruzar a la Argentina por los pasos de Pino Hachado o Cristo Redentor, cerca de Mendoza.
“Los camiones tardan dos o tres días en llegar a Samoré. Todavía no tenemos datos de cuánto es el aumento. Pero no ha habido problemas porque ya habíamos reforzado el personal”, dijo Ignacio Santos, de la Delegación de Migración de Bariloche.
Los inconvenientes se produjeron por un fuerte temporal en la zona de Paso Cristo Redentor que provocó derrumbes y roturas en la vía. Las autoridades informaron que recién el 7 de julio se habilitará el paso, aunque con algunas restricciones: solo podrán circular vehículos ligeros y camiones de hasta 45 toneladas de carga.
El paso Pino Hachado también sufrió problemas por la intransitabilidad de la ruta nacional 242, que une Las Lajas con Aduana, por un derrumbe de rocas en la carretera.