No se esperan para esta semana nuevas nevadas en Villa la Angostura, pero sí presencia de hielo sobre la cinta asfáltica. Todas las rutas están abiertas, pero se recomienda circular a baja velocidad.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) publicó un informe de las condiciones que se esperan para el resto de la semana.
Ya desde el lunes había anunciado que una masa de aire polar avanzaba sobre la región de la Patagonia y centro del país, y que esto provocará frío intenso y precipitaciones en forma de lluvia, nieve, agua nieve y/o escarchilla.
Cordillera (Bariloche, San Martin, Villa la Angostura, Caviahue, Villa Pehuenia, Chos Malal): lluvias y nevadas de intensidad débil a moderada, con mejoramientos temporarios, viento débil del este y sudeste en Lagos del Sur. Cordillera del norte de Neuquén y cuenca del río Colorado, nevadas moderadas a fuertes sobre toda la cuenca las próximas 48 horas. Viento blanco en áreas de tormentas.
Según el SMN indicó que el área será afectada por nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes. En zonas de alta montaña se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, mientras que en zonas de menor elevación se prevén valores entre 10 y 15 cm, pudiendo ser en forma de lluvia y nieve mezclada. En ambos casos los valores pueden ser superados en forma puntual.
Mejoran las condiciones a partir del jueves con días soleados y heladas intensas.
Qué significa el alerta amarillo
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las alertas amarillas representan posibles fenómenos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.