Prorrogan prisión preventiva a un acusado por robo a un taxista y a una comerciante

En una audiencia realizada ayer, el fiscal del caso Adrián De Lillo requirió que un varón acusado por cometer dos robos en Villa La Angostura continúe detenido con prisión preventiva.

 

El fiscal informó además que el avance de la investigación permitió precisar la acusación y pidió al juez de garantías la reformulación de los cargos iniciales. Explicó que inicialmente la fiscalía le imputó dos robos con armas de fuego, pero que luego se pudo corroborar la inexistencia del arma en el segundo hecho, por lo que, si bien los riesgos procesales se mantienen y debe permanecer detenido, era necesario modificar la calificación legal y teoría del caso.

Se trata de F.A.V.A, quien  a partir de la nueva formulación de cargos, quedó imputado por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso real con el delito de robo simple, en calidad de autor (artículos 45, 55, 164 y 166 inciso dos del Código Penal).

Más allá del cambio en la acusación, De Lillo planteó que aún existe el riesgo de fuga, de entorpecimiento y de integridad física para las víctimas.

El abogado querellante, quien intervino en representación de una de las víctimas, coincidió con el planteo fiscal, aunque requirió que la extensión de la medida fuera por dos meses.

Al momento de resolver, el juez de garantías hizo lugar al pedido de prórroga de la medida y se inclinó por el plazo solicitado por el representante del Ministerio Público Fiscal.

Los hechos

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el primer hecho ocurrió 6 de mayo de 2023, luego de las 23:40 en la ciudad de Villa La Angostura. La víctima se encontraba manejando un taxi y el imputado le robó entre 11 mil y 12 mil pesos y un celular. “Con la finalidad de consumar el desapoderamiento, el varón hizo uso de violencia, cuando extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y apoyándola sobre las costillas del imputado” lo amenazó con matarlo, según detalló el fiscal del caso.

El segundo hecho ocurrió el 7 de mayo a las 8, cuando el acusado fue a un local comercial de la ciudad de Villa La Angostura, empujó a una empleada y le robó dinero y un celular.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.