Son cifras oficiales pero estiman que subirá a más del 70 por ciento durante la segunda quincena de este mes. Hay buen marco de turistas chilenos y brasileños que llegan beneficiados por la diferencia cambiaria.
El movimiento turístico ya comenzó en Villa La Angostura y se percibe, sobre todo, en el centro de la localidad. Sin embargo, el aluvión se espera a partir de la semana próxima.
El secretario de Turismo municipal, Diego Gramajo, informó que la temporada de invierno arrancó con un 60 por ciento de ocupación de las plazas hoteleras disponibles.
En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el funcionario señaló que ese movimiento turístico es el que se registró hasta el momento. Pero aseguró que desde el fin de semana aumentará por el arribo de los turistas procedentes de Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires, porque comienzan las vacaciones de invierno correspondientes al receso escolar.
Gramajo indicó que a partir del 15 de julio se prevé un 70 por ciento de ocupación en base a los datos del movimiento de reservas y dijo que la expectativa es que la segunda quincena de julio sea mayor la afluencia turística, que repercutirá en un aumento de la ocupación hotelera.
Desde la oficina de asociación hoteles filial Villa La Angostura de Fehgra informaron este jueves que julio “empezó lento, pero fue levantando con las nevadas” que se registraron estos días y que cubrieron los centros de esquí de la región cordillerana.
Señalaron que durante la primera quincena, la ocupación hotelera “estuvo entre un 50 y un 60 por ciento según el tipo de alojamiento”.
“Estos números fueron buenos para la primera quincena gracias a la alta presencia de brasileños y uruguayos que se hospedan en Villa La Angostura y la pronta apertura del centro de esquí Cerro Bayo”, destacaron desde la entidad.
Dijeron que las reservas para la segunda quincena de julio, que coincide con las vacaciones de los principales ciudades del país, sube del 70 al 75 por ciento de ocupación.
En el centro de esquí Cerro Bayo abrió para los esquiadores antes de la fecha prevista por las nevadas que cayeron en la región. La expectativa de los prestadores turístico es contar con una muy buena afluencia de turistas en las próximas semanas.
Hay un buen indicio a partir del arribo de turistas de Brasil y de Uruguay. A ese contingente se sumarán los visitantes procedentes del Alto Valle de Neuquén y de Río Negro, Ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, entre otros grandes centros urbanos.