Complejo escenario en las rutas de nuestra región por la presencia de nieve y hielo en las calzadas. El tránsito por el tramo del Camino de los Siete Lagos entre los empalmes a Villa Meliquina y Villa Traful fue cortado nuevamente desde las 18 hs.
La Ruta Nacional 40, en la zona del camino de Siete Lagos, se mantendrá, hasta nuevo aviso, con restricciones de tránsito. De 18 a 9 se corta totalmente el tránsito y de 9 a 18 se habilita solamente para vehículos livianos. Vialidad también informó que el paso Pino Hachado permanecerá cerrado durante toda la jornada. El sector se encuentra intransitable por acumulación de nieve y formación de hielo en la calzada.
Además, el paso Cardenal Samoré había suspendido el tránsito por hielo e intensas nevadas. A las 10.30 se informó que se habilitaba la circulación y que la Ruta 231, entre la aduana y el límite con Chile, está transitable con extrema precaución por sectores con hielo.
La Ruta 40, en el camino de los Siete Lagos, desde hace varios días se cierra al tránsito en horario nocturno. Se trata del tramo entre Villa Meliquina (Ruta 63) y la ruta de acceso a Villa Traful (ingreso a la Ruta 65).
La medida de seguridad, que es controlada por personal de Gendarmería Nacional en cada uno de los extremos, se debe al derrumbe que se produjo en la banquina y terraplén del kilómetro 2152 de la Ruta 40 que se produjo el viernes pasado.
Desde Vialidad Nacional solicitaron respetar la señalización en los lugares donde se encuentra trabajando los agentes y equipos.
Fuente: Vialidad Nacional/Río Negro