La medida se inició esta mañana ante el reclamo por mejoras salariales. Ayer se realizó una numerosa asamblea de los trabajadores en el Centro de Convenciones. “Muchos de los trabajadores -monotributistas que ganan unos 110 mil pesos por mes- están por debajo de la línea de pobreza”, denunció Soraya Abraham.
Una medida de fuerza dio inicio este viernes por la mañana por parte de los monotributistas ante la falta de respuestas por mejoras salariales.
Ayer se realizó una numerosa asamblea en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes donde los trabajadores debatieron los pasos a seguir ante la negativa del gobierno municipal a otorgar nuevos aumentos, como el caso de los monotributistas que no tienen obra social, aguinaldo, vacaciones y muchos llevan varios años en esta situación irregular, con sueldos que rondan los 110 mil pesos.
Además recientemente se les sacó el refrigerio y tampoco se les entrega la ropa de trabajo. La dirigente de ATE, Soraya Abraham, dijo esta mañana a LA ANGOSTURA DIGITAL que “De los Ríos -por el Secretario de Economía- se comprometió con los monotributistas a acompañar con el IPC, lo hizo en una asamblea delante de todos los trabajadores y hoy no lo quiere cumplir. Muchos compañeros están por debajo de la línea de pobreza y se ve que necesitan gente, porque ingresos hay”.
El paro en la Secretaría de Turismo se realiza en un momento clave para este sector, al estar la localidad en temporada alta invernal con una ocupación promedio que ronda el 70 por ciento.
Por otra parte los trabajadores de la planta estable reclaman mejoras y una actualización de los salarios, además de las mejoras prometidas que están pendientes como el caso de las obras de calefacción, agua potable, baños y duchas para el personal que trabaja en la Planta de Tratamiento de Residuos, entre otros puntos.