La línea de bandera transportó a 45.893 pasajeros el sábado pasado en diversas rutas, donde Bariloche, Córdoba y Mendoza lideraron la preferencia de los turistas para estas vacaciones de invierno.
Aerolíneas Argentinas ha alcanzado un hito histórico en el turismo argentino al transportar más de 45 mil pasajeros en un solo día durante las vacaciones de invierno 2023, superando así su marca anterior de noviembre de 2018. La compañía informó que el nuevo récord se estableció el pasado sábado, cuando la línea aérea de bandera llevó a 45.893 pasajeros en diversas rutas.
Este logro ha logrado destacar el crecimiento sostenido de la compañía y su compromiso con la expansión en la oferta de vuelos. Tras las constantes críticas hacia Aerolíneas hace algunos meses, finalmente parece que han logrado mejorar sus servicios y ofrecer una experiencia de vuelo más eficiente y placentera para los pasajeros.
Para el período comprendido entre el 13 y el 31 de julio, la empresa proyecta transportar un promedio de más de 42.000 pasajeros por día, totalizando unos 800.000 durante las dos semanas de vacaciones de invierno. Esto representa un significativo aumento en comparación con los registros de julio de 2019, consolidando la posición de la compañía como una de las más elegidas por los viajeros.
Según comentó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, esta “performance” no es casualidad ni producto del azar, ya que vienen trabajando fuertemente en el crecimiento de la red y de la oferta, y eso se ve reflejado en los números de pasajeros y la cantidad de frecuencias y destinos, además en los resultados económicos y financieros de la empresa. “Hoy tenemos una línea aérea que vuela más, mejor y lo hace de una forma más eficiente”, indicó.
Aerolíneas ha implementado una oferta ampliada con hasta un 16 % más de asientos en comparación con 2019 y más de 320 despegues promedio cada día.
Entre los destinos más solicitados por los pasajeros para la temporada invernal se encuentran lugares como Bariloche, Córdoba, Mendoza, Ushuaia, Iguazú, Salta, San Pablo, Neuquén, Tucumán y Comodoro Rivadavia, destacando además El Calafate, Mar del Plata, San Martín de Los Andes y Santiago de Chile.