Así lo informaron los trabajadores al no recibir ninguna propuesta por parte del gobierno municipal a su reclamo salarial.
Los trabajadores del municipio empleados bajo el sistema de monotributistas anunciaron mediante un comunicado que “el día de mañana miércoles 02/08, se convoca a Asamblea permanente en la Secretaría de Turismo por parte de todos los monotributistas que brindan servicio a la Municipalidad de Villa La Angostura”.
En la misma nota se aclara que “la razón de esta asamblea es por la falta de respuesta del Poder Ejecutivo ante los reiterados reclamos por las condiciones laborales precarias actuales y el no cumplimiento de lo acordado respecto al incremento de los contratos de la mano al IPC”.
Explican en el mismo comunicado que “los monotributistas precisan una respuesta y una mejora salarial urgente. Esta causa cuenta con el apoyo del Gremio ATE-CTA”.
Se recuerda que el reclamo se inició por parte de los trabajadores debido a que la gran mayoría de ellos recibe “una retribución por debajo del nivel de pobreza”, como lo denunciara la dirigente de ATE Soraya Abraham considerando que el promedio de sueldos ronda los 110 mil pesos, pero a ese importe hay que descontarle que al tener que facturar, no solo deben pagar el sellado del contrato, Ingresos Brutos y el monotributo que exige la AFIP, sino que no cuentan con los beneficios de obra social, aguinaldo y vacaciones, además de que no se les otorga la ropa de trabajo, entre otros puntos.