En estado de alerta y movilización se encuentra el hospital por la carencia de trabajadores en el área de atención a los pacientes. De un total de 23 cargos para atender las cinco salitas sanitarias y el conjunto de las áreas de dicho nosocomio hoy solo siete personas atienden en las cinco “salitas” de los barrios, además del hospital. trabajadores. Organizaron una marcha para este jueves a las 17 hs,
Voceros de la reunión entre los trabajadores y el gremio fueron el delegado de ATE “Ronco” Orellana y Celeste Contreras de la inter hospitalaria y de atención a pacientes. En la asamblea que se realizó este miércoles por la mañana se anticipó que se llevará a cabo una marcha este jueves, mientras solo funcionan las guardias mínimas.
En declaraciones realizadas a Daniel Osovnikar expresaron que “la medida de fuerza que se viene registrándo desde el jueves pasado ante la falta de designación de personal para la atención en las cuatro salitas sanitarias que dependen del hospital y el propio hospital”.
El acatamiento al paro fue estimado por el gremio en un 80 por ciento, aproximadamente.
Expresaron que “el servicio de salud tenía un plantel diseñado de 17 personas para dicho trabajo. Hoy solo siete personas mantienen la atención al paciente sobrecargados en sus turnos sin posibilidad y organización alguna de su ámbito laboral y fundamentalmente de sus familias”.
Según cuestionan “la respuesta oficial de la dirección del hospital es “aguanten un poco más, hasta el cambio de gestión”.
Denuncian que hay “un gobierno ejecutivo con una ministra Andrea Peve absolutamente desaparecida en la gestión del gobierno de Gutiérrez. Un gobierno electo que en forma declamativo, habla de salud y educación pública ante el despoblamiento de trabajadores en áreas vitales para proveer dicho servicio y derecho”.