El fiscal de Villa La Angostura afirmó que se probó en el juicio la culpabilidad del acusado. Mientras que la defensa alegó por la absolución por el beneficio de la duda. El veredicto se conocerá el lunes.
El fiscal de Villa La Angostura Adrián De Lillo pidió al tribunal que declare al imputado autor penalmente responsable de haber cometido los abusos sexuales en perjuicio de un niño y una niña que convivían con el acusado.
Así lo planteó el fiscal en su alegato ante el tribunal, que está integrado por la jueza Patricia Lupica Cristo, Federico Sommer y Maximiliano Bagnat.
Mientras que la defensora oficial alegó por la absolución del imputado en función del beneficio de la duda. La audiencia que se desarrolló este viernes. Fuentes judiciales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que los jueces informarán el veredicto el lunes a las 8.30.
De Lillo solicitó a los jueces que lo declaren al acusado responsable por el delito de abuso sexual en calidad de delito continuado por ambos niños, agravado por la guarda y la convivencia preexistente.
Los defensores de los Derechos del Niño y el Adolescente, quienes intervienen en representación de las víctimas, adhirieron al pedido de la fiscalía.
Los hechos que la fiscalía le atribuyó al imputado ocurrieron, según la teoría del Ministerio Público Fiscal, entre septiembre de 2018 y mayo de 2019.
Según el fiscal, el hombre abusó en forma reiterada de los dos niños que vivían en la casa con el agresor. Los abusos ocurrieron cuando una de las víctimas tenía entre 4 y 5 años y la otra, entre 6 y 7 años. Los cometió cuando la madre no estaba en el domicilio.
Las fuentes mantuvieron en reserva la identidad del acusado, para proteger a las víctimas porque el varón convivía con ellos y la madre de los chicos.
Explicaron que el acusado no está con prisión preventiva, llegó al juicio con medidas cautelares diferentes.
La fiscalía para sostener la acusación ofreció las declaraciones de las víctimas en Cámara Gesell. También, declaró en el juicio la perito que evaluó las Cámaras Gesell, indicaron las fuentes.
Además, compareció en el juicio una segunda forense que hizo una pericia que estableció que la niña presentaba estrés postraumático. Declararon operadoras de Desarrollo Social y la madre. De todos modos, las fuentes aclararon que se trata de hechos complejos.
Ahora, los jueces serán los que evaluarán si las pruebas presentadas por la fiscalía son suficientes como para derribar el estado de inocencia que tiene la persona imputada. El juicio comenzó a mediados de esta semana.