Sr. Director:
Nos dirigimos a Ud. A fin de solicitarle tenga a bien reflexionar sobre lo siguiente:
Villa La Angostura conforma una única comunidad, la de los ciudadanos que decidimos hacer nuestra vida aquí.
Villa la Angostura pertenece a la provincia de Neuquén y está a la Nación Argentina.
Por ello como comunidad angosturense cantamos el himno nacional argentino y como ayer en el acto del 09/07 nos cobijamos bajo una sola bandera, la argentina.
De lo anterior deviene nuestro sentimiento de patria, pertenecemos aquí, elegimos armar nuestras familias aquí, elegimos trabajar aquí, aquí descansan nuestros muertos.
Respetamos las leyes y normas vigentes.
Ud. Es nuestro representante democráticamente elegido y es quien debe defender a la mayoría.
Ahora le preguntamos:
- ¿Permitiendo que aparezca algo distinto a nuestros símbolos Ud. Cree fehacientemente que está defendiendo a esta comunidad?
Con este criterio quienes somos descendientes de italianos podemos hacer exactamente lo mismo.
- Cuando no se respeta la propiedad privada, ni las normas y nadie fiscaliza, controla y hace cumplir la ley, ¿Ud. cree estar haciendo bien su gestión para la cual hoy es el intendente?
- Con este tipo de apariciones se avala una historia que no existe, ni existió, los mapuches son pioneros como lo fueron los sirio-libaneses, como los alemanes y tantos otros, pero por el hecho de vivir en este suelo deben respetar nuestros únicos símbolos: bandera, himno y escudo argentinos.
No nos olvidemos que somos argentinos, con obligaciones y la primera es mostrarles a nuestros hijos, nietos que es trabajando dignamente como se consigue ser independiente y no de otra forma, no es quedándose con lo del otro y me refiero a nuestro territorio argentino.
No nos olvidemos que hoy son otros los perjudicados y si seguimos mirando para otro lado y nos seguimos callando, ojo… que cuando vengan por nosotros y nuestra propiedad le digo: va a ser tarde.
Cuide las instituciones argentinas que como bien expresó el comisario ayer, solas no pueden.
Cuide nuestra constitución nacional que rige la convivencia y nos permite vivir en paz y armonía. No se puede ser Patria y Nación en la desidia.
Y por último le exigimos que respete el protocolo en los actos patrios oficiales y en cuanta institución esté a su cargo, y si así no lo hiciera, lo hacemos responsable de ello.
Saludamos a Ud . con atenta consideración.
Comunidad Angostura