Hubo problemas con el abastecimiento de los zepelín y el edificio se quedó sin calefacción. La directora de la escuela está reunida con el intendente Stefani para tratar de encontrar una solución al problema que afecta a esa comunidad educativa.
Otra vez los alumnos de una escuela de Villa La Angostura se quedan sin clases a raíz de falta de gas. Esta vez le tocó a la comunidad educativa de la Escuela Especial 18. Los alumnos están sin clases desde el lunes y no hay por el momento una solución para el retorno a las aulas.
La directora de la Escuela Especial 18, Paula Bustos, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que las clases se suspendieron el lunes por los problemas con el gas.
El edificio tiene calefacción por gas envasado en dos zepelín, pero no tienen suministro. Por eso, la directora se encuentra reunida esta mañana de miércoles con el intendente Fabio Stefani, para tratar de gestionar una solución al problema.
Bustos comunicó que a las 18 habrá una reunión informativa en la escuela.
A raíz de esta situación, un grupo de padres de alumnos que concurren a la Escuela Especial 18 enviaron una nota a las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia.
El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, fue uno de los destinatarios.
En la nota, los padres demandaron la “urgente conexión del edificio educativo a la red de gas natural; sabemos que dichas obras no se realizan de un día para el otro; pero entendemos que ya venimos esperando durante más de siete años”.
Los padres recordaron a los funcionarios que el edificio está en obra por una ampliación que se inició semanas atrás. Explicaron que los trabajos han originado complicaciones que obligan a suspender las clases. Y todo indica que los trabajos avanzan a paso lento.
Pero mencionaron que esta semana el motivo de la suspensión es por la falta de gas para la carga de los zepelín. Los padres explicaron que esperan una inspección de los operarios de Camuzzi para que verifiquen las condiciones en las que se encuentran los zepelín.
Como parte de la obra de ampliación está proyectada la instalación de gas natural en el edificio, pero no hubo avances.
Recordaron que en febrero pasado, Stefani dijo que “desde Camuzzi Gas del Sur se nos dio la factibilidad para esta obra que estimamos esté dando inicio a fines de marzo y esto se suma a la ampliación que estaremos llevando a cabo en breve con una inversión de poco más de 31 millones de pesos”.
Indicaron que en ese momento el intendente había destacado que era una obra prioritaria porque “era indispensable que la escuela tenga gas natural para este ciclo lectivo”.