Imágenes de dolor y sorpresa se veían en la delegación de Villa La Angostura cuando se enteraron que el vuelo de Flybondi había suspendido -sin dar otras alternativas- su vuelo a Córdoba, donde la selección local debía competir este fin de semana en el Torneo Nacional de Taekwondo.
Momentos de tensión, bronca y hasta llantos de impotencia se vivieron este jueves por la noche en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche cuando la numerosa delegación de Villa la Angostura que debía competir en el Torneo Nacional de Taekwondo se enteró que no podía subir al avión de la empresa Flybondi,
Son numerosos los casos de esta empresa Low Cost que dejó a miles de pasajeros varados por diversas situaciones, en este caso aduciendo problemas climáticos, que pudieran ser solucionados si no fuera porque la empresa no cuenta con la suficiente flota de aviones como para poder cubrir estas situaciones extraordinarias.
La delegación de la escuela de Taekwon-Do “Chon-Ji” llegó en tiempo y forma al aeropuerto de Bariloche para tomar el vuelo 5445 que debía embarcar a las 19.45 para despegar a las 20.15 con destino al aeropuerto de la ciudad de Córdoba.
Tanto los padres como los mismos alumnos de las distintas categorías estuvieron durante más de seis meses organizando distintas actividades solidarias, como rifas o venta de pastas, para poder hacer frente no solo al pago de los pasajes de avión, sino también los gastos de inscripción y la estadía en los hoteles, que fueron contratados y pagados por anticipado con estos fondos recaudados, no sin poco esfuerzo.
La empresa Flybondi- una vez más- no dio mucho tipo de explicaciones, aduciendo que el avión que venía desde Buenos Aires venía demorado y eso complicaba la combinación con Córdoba. Ante la desesperación de la delegación angosturense los padres y los mismos deportistas se pusieron en contacto con la Municipalidad de Villa la Angostura para tratar de encontrar una solución y viajar en micro o combis como última alternativa.
Sin embargo, tanto el subsecretario de Deportes, Cristian Sandoval, como el Secretario de Economía, Javier de los Ríos, no pudieron contratar ningún vehículo de estas características al estar todos reservados por ser justo un fin de semana largo donde se espera la llegada de miles de turistas tanto en Bariloche como en Villa la Angostura y esos vehículos se utilizan para las excursiones y traslados.
Ante la presión de los pasajeros la empresa Flybondi ofreció llevar la delegación el día domingo, algo totalmente inviable, considerando que el torneo nacional comienza este sábado y el domingo son las instancias finales.
Un muy triste final para un gran esfuerzo donde el Sabonim IV Dan ITF Pablo Arias preparó en forma intensa y durante tres a cuatro días por semana, a 29 alumnos que estaban en condiciones de poder competir de igual a igual entre los mejores equipos del país. y dejar así bien en alto el nivel del taekwondo de Villa la Angostura, pero la falta de profesionalismo y competencia empresarial dejó una vez más a la vista que en la Argentina todo puede suceder, incluso pasando por encima impunemente de los derechos de los pasajeros que adquirieron en tiempo y forma un servicio aéreo que deja mucho que desear.