La calle José Ingenieros de la vecina ciudad se está transformando en un paseo de esculturas en madera. Leo Molinari y el artesano de Villa la Angostura Francisco Acosta son los responsables de las 40 obras que tendrá el espacio.
La iniciativa fue presentada por Molinari, aceptada y trabajada de manera conjunta con la Subsecretaría de Cultura y el acompañamiento del intendente Gennuso.
La calle Ingenieros está ubicada a la altura de km 4,900 de avenida de los Pioneros. Está caracterizada por poseer un pinar muy grande de ambos lados de la arteria. Muchos de esos árboles estaban en riesgo de caída entonces, ante la alternativa de voltearlos, surgió la posibilidad de una tala intermedia y la talla de sus troncos.
Será el primer paseo de esculturas en madera de nuestra ciudad de acceso totalmente gratuito, por lo que al ir conociéndose, sin lugar a dudas se convertirá en un gran atractivo para turistas como para residentes.
Molinari y el artesano angosturense Francisco Acosta tienen una amplia trayectoria de nivel internacional por el arte que despliegan tanto en madera, como en hielo. Contar con ellos en esta propuesta es un aporte extra de calidad.
Para septiembre estarán finalizadas las primeras cinco tallas. “Los vecinos están muy contentos con este proyecto y eso era fundamental para lo que queríamos hacer” dijo Molinari.
Este paseo de esculturas tendrá al menos 20 obras de aves típicas de la región, las 20 restantes aún se están por definir.
“Estamos felices porque sentimos que Bariloche se merecía tener algo así para ofrecer a la gente” dijo. Se espera que con el cambio de mandato en el municipio, se siga acompañando el proyecto.