El objetivo es inculcar la responsabilidad al manejar un vehículo, las normativas y el efecto del alcohol al volante.
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche tiene en vigencia la Ordenanza 2064-CM-2010 “Una noche sin alcohol”.
A través de la mencionada ordenanza de dispone: Prohibir el expendio o suministro de todo tipo de bebidas alcohólicas, al copeo o en envases cerrados, en todo el ejido de San Carlos de Bariloche, dentro del periodo comprendido entre las 20 horas del día 9 de septiembre de 2023 hasta las 8 horas del día siguiente.
Norma Taboada, concejal y presidenta de la Mesa 6 de septiembre, contó las actividades que se desarrollarán el próximo 9 de septiembre, en una nueva edición de la Noche sin Alcohol en toda la ciudad.
La concejal dialogó con el móvil del programa “Chocolate por la noticia” conducido por Daniel Pardo y Daniela Lucero emitido por El Cordillerano Radio (93.7) quien confirmó que “el jueves pasado se abrió la inscripción y durante el día completamos los 250 cupos que habíamos puesto como límite este año. Ahora vamos a limpiar el listado, es decir comprobar que concuerden todos los datos y luego sacar el correo electrónico para ponernos en contacto directo con los inscriptos”.
Uno de los proyectos que más se destacó fue el de “Mi Primera Licencia” un curso que está destinado a personas mayores de 17 años que quieran obtener por primera vez su licencia de conducir. El objetivo es inculcar la responsabilidad al manejar un vehículo, las normativas y el efecto del alcohol al volante.
Sobre esto Taboada confirmó que “el año pasado hablamos con la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Nación y nos contaban que tenemos que reforzar los conceptos para poder ver que no se está entendiendo o como se está aplicando o en que estamos fallando sobre la aplicación de la ley 2442 en San Carlos de Bariloche. Tenemos una geografía bastante compleja, tenemos un clima bastante complejo, por lo que tenemos que reforzar como nos manejamos en la ciudad para que quienes tengan que rendir este examen teórico sea práctico y entendible para que puedan aplicarlo cuando anden por las calles de Bariloche”.
Finalmente destacó la importancia de “reflexionar sobre el consumo del alcohol” al menos un día en el año.