Los trabajadores afiliados a ATE se declararon desde este martes en estado de asamblea permanente, con movilización y paro sorpresivo. Exigen que el gobierno de Stefani cumpla con la incorporación de monotributistas a planta permanente y mejores condiciones laborales.
Los trabajadores municipales representados por ATE comenzaron este martes con medidas de fuerza en reclamo por el incumplimiento de los compromisos asumidos por la gestión del intendente, Fabio Stefani, y por mejores condiciones laborales.
Por eso, se declararon en estado de asamblea permanente, con movilización y paro sorpresivo.
La medida de fuerza impacta en la prestación de algunos servicios, donde funcionan guardias mínimas, como la recolección de residuos y de agua potable que presta la municipalidad.
El conflicto denunciado en la cartera laboral de la provincia por la conducción de ATE es por la incorporación de monotributistas a planta, por el decreto definitivo de los pases a planta ya existentes, por la falta de elementos de trabajo, insumos, maquinarias y vehículos, mejoras en las condiciones de trabajo.
El secretario general electo de ATE Villa La Angostura, Nicolás Vejas, explicó este martes a LA ANGOSTURA DIGITAL que “ya veníamos en estado de alerta desde la semana pasada avisando que de no haber respuestas a los reclamos se iba a iniciar una medida de fuerza esta semana”.
Desde el Ejecutivo municipal no tomaron nota del aviso y, por eso, iniciaron la protesta.
“Fuimos flexibles y dimos un plazo de una semana para que se hagan las gestiones con el gobierno provincial dada la falta de capacidad del Ejecutivo municipal de afrontar distintos reclamos”, afirmó Vejar.
Aclaró que no están reclamando el bono de los 60.000 pesos anunciados por el Gobierno nacional.
Dijo que en este momento los trabajadores que adhieren a la medida de fuerza se encontraban en el Centro de Convenciones de la localidad.
Este diario intentó comunicarse con el secretario de Economía municipal (y candidato a intendente por el MPN), Javier de los Ríos, como para tener el punto de vista del Ejecutivo, pero todavía no respondió.