Así lo destacó el ministro de Turismo, Sandro Badilla, donde nuestra localidad, junto a San Martín de los Andes, Caviahue y Villa Pehuenia; fue de los destinos más elegidos dentro de la provincia.
Durante la temporada de invierno pasaron por la provincia casi 200 mil turistas, que dejaron un total de 38 mil millones de pesos para la actividad, durante los meses de julio y agosto.
Respecto al récord registrado en cuanto a pasajeros transportados en el aeropuerto de Chapelco, el ministro señaló que esto tiene que ver con la mayor cantidad de frecuencias que ofreció Aerolíneas Argentinas y la ruta a San Pablo, en Brasil, con dos frecuencias semanales.
“También fue fundamental, obviamente, lo que le agregó la presencia de JetSmart, a partir del convenio que firmamos entre la provincia y la empresa. A eso se debió principalmente el mayor movimiento del aeropuerto, que tuvo un número récord de frecuencias y también un número récord de pasajeros transportados. Fue fundamental para el desarrollo de la temporada de invierno, que tuvo a San Martín de los Andes como el destino turístico que tuvo un mayor porcentaje de ocupación de las plazas turísticas, entre todos los destinos de la provincia. El factor más importante tuvo que ver con la conectividad aérea, sin lugar a dudas”, indicó.