Así lo anunció el secretario de Gobierno, Carlos Stadlin, en una entrevista con AVC Noticias. Se trata de las videocámaras que corresponden a la partida de 2.516 que se compraron para toda la provincia con una inversión de 3.300 millones de pesos. Relevarán las cámaras privadas en los barrios para un mapa de seguridad
El municipio se hizo cargo de la mano de obra para instalar una nueva partida de videocámaras que se colocarán en Villa la Angostura y que serán conectadas por fibra óptica a la central de monitoreo que se encuentra en la Comisaría 28.
Así lo anunció el secretario de Gobierno y candidato a viceintendente por el MPN, Carlos Stadlin, en una entrevista con AVC Noticias quien explicó que “es una buena noticia para reforzar la seguridad de nuestra localidad. Las videocámaras son de última generación y desde el municipio tomamos la responsabilidad de hacernos cargo de la mano de obra, así que estamos en eso porque esto lo haremos durante este mes de septiembre”.
Stadlin anticipó “estamos trabajando en forma excelente con el Consejo de las Juntas Vecinales, y uno de los temas que se habló en la última reunión es hacer un mapa con las cámaras que tienen los vecinos en los distintos barrios, de esta manera sabremos dónde hacen falta agregar nuevas videocámaras, porque se ubican en puntos estratégicos para que sean monitoreadas desde la Comisaría”.
Sobre estas 27 videocámaras anticipó que “se colocarán en lugares específicos para tener cubierto un amplio sector de Villa la Angostura, por eso estamos analizando las distintas entradas a los barrios y varios puntos donde la policía consideró que necesita tener más control”.
El nuevo sistema incluye un nuevo software y readecuación del centro de monitoreo que se encuentra dentro de la sede policial ubicada en la avenida Arrayanes.
Una inversión de 3.300 millones de pesos
Las videocámaras para Villa la Angostura forman parte de una nueva entrega de la licitación que ganó en su momento la empresa Apache Solutions. La secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez, y el subsecretario Lucas Gómez recibieron el material de parte del representante de la firma, Hernán Díaz. El directivo explicó el funcionamiento de los nuevos dispositivos. También participó el director de Videoseguridad, Nahuel Cortez.
El nuevo material será instalado además en otras localidades como Aluminé, San Martín de Los Andes, Villa Pehuenia-Moquehue, San Patricio del Chañar, Andacollo, Junín de los Andes, Cutral Co, Villa El Chocón, Chos Malal, Las Ovejas, Huinganco, Piedra del Águila, Plaza Huincul, Añelo, Rincón de los Sauces, Las Lajas, Picún Leufú, Zapala y Mariano Moreno.
Por otra parte, la firma Danaide SA ganó en marzo la licitación para el área Metropolitana, que comprende la ciudad de Neuquén con 1.305 videocámaras (las 283 actuales se reemplazan y algunas de ellas van a ser puntos de captura triple) y 13 lectoras de patentes; Plottier, que dispondrá de 216 videocámaras (hoy tiene 19); Senillosa, que contará con 58 videocámaras y 4 lectoras de patentes; y Vista Alegre, que tendrá 24 videocámaras y 4 lectoras de patentes.
En toda la provincia el sistema de videoseguridad incorpora 2.516 cámaras de monitoreo con una inversión superior a los 3.300 millones de pesos.