El piloto local no tuvo suerte cuando el sábado rompió el auto, luego de andar muy bien y llegando a estar en la 5° posición y asechando a sus competidores más cercanos.
Mauro Rocca consiguió su quinta victoria en fila y se quedó con la etapa regular en la Clase A-6 del convocante certamen neuquino en Piedra del Águila, en una jornada con lluvia, sacó adelante una prueba muy exigente, con un gran espectáculo.
El piloto de Villa la Angostura, Leandro Martínez, no tuvo la suerte de su lado y rompió la caja de cambios el sábado cuando transitaba una buena actuación, estaba 5°, pero todo indicaba que tendría un lugar en el podio por el ritmo que lo hacía uno de los favoritos en su categoría.
Roca se llevó toda la gloria
Rocca ratificó en el Rally de Piedra del Águila que está decidido a escribir su historia en el certamen neuquino. A finalizar la séptima y última prueba de la etapa regular consiguió su quinta victoria en fila y es el gran candidato en la Clase A-6 en los inéditos playoffs que consagrarán a los nuevos campeones en todas las categorías.
En la general adelantó a Pedro Skruta y Juan P. Ferraro por más de 3 minutos y demostró la superioridad que tuvo durante toda la prueba, en un contexto complicado por la lluvia y la exigencia de los caminos. Completaron los diez mejores Federico Goriziano, Damián Di Bartolo, Claudio M. Bisanti, Franco Fossatti, Martín Palomeque, Miguel Radomich y Pablo Mozzi Zovich.
En el Grupo N-2 volvió a la victoria Pedro Skruta. En una de las categorías que mostró una definición apretada, después de relegar a Ferraro, Di Bartolo, el dueño de la etapa regular, Bisanti, Radomich y Pablo Mozzi Zovich.
Mientras que en el Grupo N-2 Light se repitió el triunfo de Fossatti, y ratificó que su victoria en la prueba anterior no fue casualidad. Estuvo seguido por Javier Mozzi Zovich, que se quedó con la etapa regular, Sergio Basile, Daniel Jerez, Miguel Huenulao y Oscar Mellado.
Matías Espinoza se quedó con el Grupo N-1 y completó una tarea impecable, escoltado por Matías Nimo, se quedó con la etapa regular, Gastón Subat, Damián Navarrete, Julio Palacios y Gabriel Ancapán.
La A-1 tuvo un cierre atrapante, después de iniciar los dos mejores el último tramo separados por sólo 3/10. Pablo Corre se impuso en la etapa regular, seguido por Oscar Díaz, Daniel Pereyra, Agustín Martínez, Sergio Tampanelli y Tomás Díaz.