“El turismo vuelve a demostrar que es trabajo genuino para millones de argentinos y argentinas”, celebró en diálogo con Télam el ministro de Turismo, Matías Lammens.
Miles de turistas comenzaron este viernes a disfrutar del fin de semana extra largo que empezó con clima soleado y fresco en gran parte del país y un intenso movimiento de viajeros en aviones, micros y trenes, lo que generó entusiasmo en el sector que espera marcar un nuevo récord turístico.
“Los aeropuertos abarrotados y las rutas cargadas que estamos viendo hoy muestran lo que nos venían adelantando los informes de los distintos destinos: este fin de semana largo va a ser absolutamente récord”, aseguró en diálogo con Télam el ministro de Turismo, Matías Lammens.
El funcionario resaltó que en este marco “PreViaje vuelve a demostrar que es una herramienta formidable para desestacionalizar el movimiento turístico y para movilizar las economías regionales en todo el territorio. Estos días, miles de hoteles, restaurantes, agencias de excursiones, comercios, ferias, guías de turismo, taxis y remises van a estar trabajando a full en todos los rincones de la Argentina”.
“El turismo vuelve a demostrar que es trabajo genuino para millones de argentinos y argentinas”, acotó en alusión a los cálculos de su cartera que señalaban el impulso que dio la última etapa del PreViaje 5 para este fin de semana récord con más de 1,5 millones de turistas, que generarán ingresos por más 100 mil millones de pesos a las economías regionales.
El Ministerio de Transporte, por su parte, estimó que, entre vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas, los micros desde Retiro y trenes de larga distancia, se movilizarán más de 500 mil personas para disfrutar de este fin de semana largo de octubre.
En ese sentido, el ministro Diego Giuliano puntualizó que estamos “ante un fin de semana largo con un enorme movimiento turístico en todos los medios de transporte y, como siempre, desde el Estado Nacional estamos poniendo en marcha los dispositivos de seguridad para que las personas viajen seguras en las rutas que llevan a los principales centros turísticos con controles de alcohol, con control de banquineros, revisando que se utilice en cinturón de seguridad en autos y transporte público, porque lo principal para nosotros es cuidar la vida de las personas y que a nadie se le arruine su descanso por el apuro de algún vivo”.