Así lo adelantó Alejandro Kuryluk, que tiene contacto directo con la organización del evento internacional que se desarrollará desde el 3 hasta el 5 de noviembre próximo. Hay 3.800 corredores inscriptos.
Falta menos de un mes para la fiesta del K-42 que se vivirá los primeros días de noviembre en Villa La Angostura. Los organizadores del evento que cumplirá 20 años están entusiasmados por la cantidad de corredores que ya se inscribieron para competir y participar del acontecimiento deportivo internacional.
LA ANGOSTURA DIGITAL consultó si la profundización de la crisis económica que vive el país por la disparada del dólar libre, sobre todo, esta semana impacta en el K-42. Alejandro Kuryluk, que tiene contacto directo con la organización del evento, aclaró que el K-42 “nunca estuvo en discusión”.
“Eso lo planteó Diego Zarba (que está al frente de la organización). El K-42 es Villa La Angostura o no es K-42”, destacó Kuryluk. Y destacó que hay 3.800 corredores inscriptos.
“En cuanto a lo económico, hoy es un flagelo difícil de palear, la Municipalidad de Villa La Angostura se está poniendo la 10 para sacarlo adelante”, afirmó.
Dijo que el secretario de Economía, Javier de los Ríos, (candidato a intendente por el MPN) “está trabajando, y mucho, en la gestión para sacarlo y afrontar todos los compromisos”.
Recordó que antes “muchos de esos compromisos los asumía la Provincia y hoy por un tema de transición económica de los ministerios no está pudiendo”.
“Pero somos conscientes que todos están poniendo su granito de arena. Los 20 años del K-42 va a ser una gran fiesta”, vaticinó. “Ya están colmadas las plazas y reservas de Villa La Angostura”, afirmó Kuryluk.
El K-42 y K-15 se desarrollarán entre el viernes 3 y el domingo 5 de noviembre próximo.
Valoró que este año “tanto hoteles como Cámara de Comercio están ayudando porque en los últimos cuatro años no podían por la situación vivida”. Indicó que entre el K-42 y el K-15 hay 3.800 corredores anotados.
Entre esos competidores, hay varios que arribarán procedentes del exterior. Se trata de aquellos atletas profesionales que no quieren perderse la fiesta por los 20 años de un evento deportivo que se transformó en un ícono de Villa La Angostura.
Además, es un evento que moviliza esa semana la economía de la localidad por las miles de personas que vienen a participar del desafío deportivo y a acompañar a los corredores.