El candidato de Comunidad a la intendencia de Villa La Angostura, Javier Murer, destacó la gran convocatoria de turistas que arribó a la localidad durante este fin de semana XXL, que tuvo un promedio de ocupación del 76 %, con un pico del 96 %.
Los datos son de la Asociación de Hoteles y Restaurantes. Murer destacó “celebramos el éxito turístico que hemos tenido en la Villa y a partir del 10 de diciembre vamos a potenciar esta capacidad de convocatoria haciendo un fuerte énfasis en la promoción, y vamos a articular y fomentar la participación activa de todos los actores involucrados con la industria del turismo”.
“Sabemos la importancia que tiene la llegada de visitantes en gran número a nuestra ciudad, porque cada turista significa trabajo en la hotelería, gastronomía, servicios, recreación y comercio”, recordó el candidato a intendente y aseguró que, con Rolando Figueroa en el Gobierno, “el turismo va a ser una prioridad”. Al mismo tiempo, indicó que se va a hacer un gran esfuerzo en la promoción del destino, tanto a nivel regional, como nacional e internacional.
En este sentido, recordó que el futuro gobernador ya anunció que la región sur de la provincia contará con una fuerte presencia de la cartera de turismo, con el objetivo de aprovechar la gran experiencia del sector para proyectar al resto de la provincia, “y trabajar en romper la estacionalidad, extender las temporadas y hacerlas cada vez más exitosas”.
“Queremos llevar adelante una gestión municipal que promueva la vocación turística de la ciudad, donde la hospitalidad sea un valor que una a todos los prestadores de servicios que forman parte de la oferta turística local”, explicó y dijo que es importante ese valor diferencial “que nos permita atraer y retener al turista extranjero, que hoy tiene una presencia muy grande y es tan importante para dar un salto de calidad”.
En cuanto al área de turismo municipal, desde el espacio proyectan implementar un plan de ordenamiento y mejoramiento turístico que contempla un plan educativo ambiental para el turista, el mejoramiento del edificio donde funciona el área, la digitalización de la información turística, la creación de una APP para facilitar el acceso a la información turística al visitante y un plan de obras para mejorar caminos y accesos a lugares íconos de Villa La Angostura.