El candidato a intendente por Comunidad, Javier Murer, destacó el convenio firmado por los ministerios de educación de la provincia y Nación para la construcción del edificio de la EPET N°28 en Villa La Angostura, tras gestiones donde participó el gobernador electo Rolando Figueroa: “Es una noticia muy importante para toda la ciudad, y en especial para la comunidad educativa de la EPET”, indicó Murer. Ambos encabezaron una caminata en el barrio El Mallín, donde destacaron que una forma de redistribuir las oportunidades es a través de la educación y la formación.
El futuro gobernador explicó que vienen realizando una priorización de las obras que se necesitan en la provincia, “y creemos que la educación técnica tiene que dar un salto de calidad e incluso cada una de las regiones tiene que elegir el perfil de formación para sus jóvenes”. En este sentido, dijo que es inminente el crecimiento de la matrícula en la EPET N°28 de Villa La Angostura, “por eso pudimos incluir la obra en este acuerdo, donde ya estamos trabajando para conseguir el apto técnico y financiero, y esperamos poder licitar en la presente gestión”. Al mismo tiempo, destacó el trabajo que vienen realizando durante la transición de gobierno, “que nos permite como diputado nacional gestionar obras importantes con el ministro del área, que se firme el convenio y comenzar a avanzar con las propuestas y los proyectos para poder llegar de la mejor manera al arranque de nuestra gestión”.
Por su parte, Javier Murer dijo que el trabajo de Rolando Figueroa en la priorización de obras para la provincia y cada localidad, desde su rol de diputado nacional y ahora como futuro gobernador, “nos demuestra que estamos en el camino correcto”, y señaló Murer que “la educación fue uno de los principales ejes de campaña para las elecciones del 16 de abril, y lo es también para nosotros en este desafío que asumimos a nivel local”.
En este sentido, recordó que en su plataforma contempla garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad en Villa La Angostura, “promoviendo oportunidades de aprendizaje durante todo el proceso educativo”.
Entre las iniciativas de Comunidad para la localidad, apuntan a asegurar las oportunidades de aprendizajes pertinentes, efectivos e igualitarios para todos los estudiantes; retomar las charlas de GIRSU; crear un espacio más amplio para el funcionamiento del FabLab; crear un gabinete psicopedagógico o de acompañamiento en las distintas actividades deportivas que se realizan en la villa; y articular con la escuela secundaria un programa de estudio para aquellos alumnos que adeudan materias; entre otros puntos.
La EPET N°28 fue inaugurada el pasado 15 de mayo y cuenta con una matrícula de 32 estudiantes quienes actualmente toman clase en una sede provisoria. Con esta noticia, se espera que prontamente se inicien las obras para el edificio propio.