Codi-Conevial rechazó la denuncia de Dino que se extrajeron 500 mil metros cúbicos del macrolote 5

El ex candidato a intendente denunció en una entrevista de AVC Noticias que la empresa había retirado 500 mil metros cúbicos de tierra, en lugar de los 50 mil que autorizaba un convenio firmado con el municipio. 

 

En la empresa Conevial preparan el descargo con la información que les solicitó el auditor municipal, Pablo Requejo, como parte de la investigación administrativa que puso en marcha la Auditoría para determinar la cantidad de metros cúbicos de áridos que se extrajeron, sobre todo, del macrolote 5 en Villa La Angostura.

Fuentes vinculadas a la empresa adelantaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que el informe se presentará este lunes o martes. Indicaron que estaba en plena elaboración.

Pero adelantaron que el informe confirmará que extrajeron un poco más de 50.000 metros cúbicos. Las fuentes recordaron que ese dato ya lo habían comunicado en una reunión que se hizo semanas atrás en el Concejo Deliberante a raíz de la polémica originada por el retiro de los áridos.

Descartaron que Conevial hayan retirado más de 200.000 metros cúbicos de áridos o 500.000 metros cúbicos como se escuchó en el Concejo Deliberante y que denunciara el ingeniero José Dino en una entrevista con AVC Noticias durante su campaña a intendente por Juntos por la Libertad.

El intendente Fabio Stefani firmó a mediados de diciembre del año pasado el convenio con Codi-Conevial para que hagan el movimiento de suelos en los macrolotes 5 y 6 del loteo social a cambio de 50.000 metros cúbicos de áridos, para depositarlos en la obra de la ruta de Circunvalación.

Stefani firmó la autorización, junto con el exsecretario de Planificación y Viviendas, Fabián Arévalo, como contraprestación del movimiento de suelos para la nivelación del macrolote 5.

Cuando trascendió el convenio comenzaron a surgir las dudas. Además, una de las cláusulas establecía que tenía que ser aprobado por los concejales, pero eso no ocurrió, según informó días atrás el concejal del Frente de Todos Catriel Barberis.

Por eso, el auditor municipal solicitó el informe a la UTE conformada por las empresas Codi-Conevial.

En la Auditoría municipal ya tienen la documentación que relevó Medio Ambiente municipal, pero no trascendieron detalles de esa información.

Además, resolvió la contratación de técnicos que conozcan sobre el tema de movimiento de suelos para que elaboren un informe imparcial.

En el macrolote 5 se planificaron 150 lotes sociales de 200 metros cuadrados, y otros 64 en el macrolote 6. Los beneficiarios del macrolote 5 todavía no tienen certezas de cuándo podrán acceder a esos terrenos. Mientras que los adjudicatarios del macrolote 6 están a la espera de que se defina el proceso de la licitación pública que lleva adelante el ADUS-IPVU para la construcción de 61 viviendas.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.