El frente de baja presión trajo una nevada para terminar octubre. Para hoy domingo y mañana lunes se esperan nevadas débiles y mejoramiento temporal del clima. Piden precaución al circular por las rutas de nuestra región.
Una sorpresiva nevada para la fecha del año hizo que Villa la Angostura amaneciera una vez más cubierta de nieve. El fenómeno natural también incluyó a toda la región motivo por el cual está cerrado el paso internacional Cardenal Samoré y desde Vialidad Provincial se pide suma precaución a la hora de circular por las rutas de toda la región.
Las máquinas de la Municipalidad de Villa la Angostura están trabajando en las principales calles de la localidad y en los accesos a los barrios como prioridad.
Pronóstico para Villa la Angostura
Por otra parte la Ruta Nacional 40 se encuentra bastante complicada debido a las intensas nevadas que han afectado el tramo entre El Bolsón y Bariloche, específicamente en la zona de El Foyel. La acumulación de nieve y la caída de árboles crean condiciones peligrosas para los conductores en esta importante arteria vial.
En ese sentido, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informa en su portal, hoy domingo 29 de octubre, alertando sobre la intensificación de las nevadas en toda la cordillera, particularmente en las zonas Andina Lagos Alto Neuquén y Colorado.
Además, se ha informado sobre condiciones inestables en los Valles, Meseta y Costa, con períodos ventosos y ráfagas fuertes que afectan a toda la región.
El descenso de la temperatura lleva a noches frías y altas presiones en la madrugada, exacerbando las dificultades causadas por las nevadas.