Un matrimonio se perdió en medio del temporal de lluvia y nieve que azotó nuestra región. La familia dejó de tener noticias el viernes pasado y dio el aviso. Recién hoy los encontraron.
El Parque Nacional Lanín informó sobre la búsqueda de turistas extraviados en la zona de Curruhue.
El día miércoles por la tarde el Guardaparque de Curruhue recibe una comunicación telefónica desde la ciudad de Neuquén consultando sobre un matrimonio adulto de 60 años (uno diabético insulina dependiente) que el día viernes pasado habrían salido a pasear por la zona y no se tenía ninguna noticia de ellos.
Inmediatamente se activó el protocolo de búsqueda y rescate donde el Guardaparque y 4 brigadistas de la zona centro se desplazaron para encontrar a la pareja perdida.
Después de varias horas de búsqueda las personas fueron encontrados en buenas condiciones de salud, dentro del vehículo estacionado en la puerta de una vieja construcción del área protegida.
Luego de ser rescatados, la pareja se comunicó con su familia y trasladada al Hospital de Junín de los Andes para su respectiva evaluación médica.
Vale aclarar que la zona está cerrada y durante esos días regía una alerta meteorológica por nevadas y vientos que fue respectivamente comunicado.