El objetivo es contar con información mecánica de los rodados involucrados y determinar si es cierto que el camión se cruzó de carril. Por el impacto fallecieron seis personas que viajaban en el vehículo menor.
El Ministerio Público Fiscal de Neuquén informó que el fiscal del caso Adrián de Lillo, solicitó una pericia accidentológica a la Policía provincial, para tener mayores precisiones sobre el siniestro ocurrido ayer en la Ruta 40, a la altura del kilómetro 2.080 en las inmediaciones de Villa la Angostura.
El objetivo de esta pericia es contar con información mecánica de los rodados involucrados, así como de la dinámica del impacto que los involucró.
Una vez que cuente con dicho informe, que estimativamente estaría hacia fines de la próxima semana, el fiscal podrá resolver si corresponde avanzar en la investigación con una eventual formulación de cargos.
El siniestro bajo investigación ocurrió ayer alrededor de las 9.30, entre un camión que se dirigía desde Villa la Angostura en sentido a Bariloche, y una combi que lo hacía en sentido contrario, desde Bariloche hacia la Ruta de los Siete Lagos.
En la combi viajaban 12 pasajeros y pasajeras, junto con el chofer de la misma.
Como consecuencia del impacto, fallecieron seis pasajeros y pasajeras de la combi; otras seis personas que estaban a bordo de este vehículo permanecen internadas en centros médicos de la zona; al igual que el chofer de dicho rodado.
Las víctimas fatales, cuyas identidades fueron preservadas por el Ministerio Público Fiscal hasta que todas las familias estuvieron informadas del hecho, fueron identificadas como:
Pereyra, Paola Andrea (46 años, Argentina)
Levy, Ester Alicia (73 años, Argentina)
León Carillo, Ylenia del Carmen (28 años, España)
Tijerina Ibarra, Carlos Alberto (33 años, México)
Martínez, Alezandra (30 años, Estados Unidos/México)
Li Mei Chi Rufina (60 años, Hong Kong)
El conductor del camión viajaba solo, y no sufrió lesiones de gravedad.
El fiscal del caso trabajó en el lugar del hecho y, en conjunto con la Policía provincial, se realizaron entrevistas a testigos del hecho.
El representante del Ministerio Público Fiscal ordenó la detención provisoria del conductor del camión después de ocurrido el hecho. Por la noche de ayer, dispuso que quede en libertad previo informarle que está bajo investigación y que debe permanecer en Villa la Angostura.
Entre otras medidas, De Lillo ordenó el test de alcoholemia al conductor del camión (el cual dio negativo), y le tomó muestras para realizar estudios toxicológicos. En el caso también trabaja el fiscal jefe de la zona, Fernando Fuentes.