Ocurrió este sábado sobre las 6.30 cuando el conductor, de 27 años, habría mordido la banquina y cayó por un barranco al Lago Lagar. La víctima fue identificada como Jonathan Arguello.
La carrera alocada de un Ford Focus, que se salió de la calzada de la ruta de Siete Lagos y cayó por un barranco, terminó en el lago Lácar. Después de un operativo conjunto de Prefectura Naval, Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes y personal de ICE Parque Lanín, se confirmó que había un solo ocupante en el rodado, quien falleció como consecuencia del accidente de tránsito.
El auto se cruzó de carril y terminó cayendo “unos 150 metros por un precipicio, quedando con sus cuatro ruedas hacia arriba y parcialmente sumergido en el agua”, indicaron los voceros.
Bomberos Voluntarios y miembros de Prefectura, conjuntamente con efectivos de la Policía de la Provincia y personal de Defensa Civil realizaron un trabajo meticuloso en una zona bastante complicada para determinar si había más víctimas.
Del operativo también participó el grupo de operaciones de rescate en altura de Bomberos (GORA), que llevó a cabo un descenso desde la ruta hasta el vehículo, en colaboración con una dotación y tres buzos que se desplazaron desde el muelle del lago Lácar en una embarcación de Prefectura.
También se realizaron rastrillajes con un drone que lleva cámara térmica para descartar más víctimas.
Personal policial confirmó a LMN que el conductor fallecido tenía 27 años. Entre sus pertenencias, estaba su documento de identidad. La víctima fue identificada como Jonathan Arguello.