Paloma Frangi, Tomás Costa y Catalina Bruni, de la Escuela de los Andes, son los alumnos que forman el equipo y que superaron todas las instancias competitivas durante el año hasta ganarse su lugar en la final, que se hará en La Falda, Córdoba. Tienen apenas 11 y 12 años.
La OMA (Olimpiadas Matemáticas Argentinas) desarrolla cada año competiciones en formatos individuales y grupales, sobre distintas áreas de la matemática y en distintos niveles.
En 2023, de la mencionada escuela llegaron a las finales estos niños en la categoría Mateclub, otros dos niños en la categoría OMA y uno más en la categoría Ñandú, que engrosa la representación lograda por los alumnos de nuestra localidad.
El lunes 27 es el gran día. Por la mañana será la evaluación/competición, luego del almuerzo los participantes de todo el país, en conjunto, resolverán los ejercicios con los que compitieron por la mañana. Finalmente, por la tardecita, otra vez todos juntos, ya en una atmósfera más lúdica participarán en “juegos matemáticos”.
El martes 28 se conocerán los ganadores y posiciones generales.
Los padres de los niños en cuestión, quienes nos envían esta información, resaltan la satisfacción y enorme experiencia que viven todos los niños que están La Falda, compitiendo sanamente y relacionándose con sus pares de todo el país, lo que supera incluso todos los resultados competitivos logrados hasta ahora.