Murer tendrá los fondos necesarios para poder hacer frente a los sueldos y aguinaldos

La incertidumbre que reina respecto a las nuevas medidas que anunció el presidente electo, Javier Milei, quedaron despejadas luego que el actual secretario de Economía, Javier de los Ríos, confirmó a este medio que las partidas que rondan los 350 millones de pesos estarán disponibles con el apoyo del gobierno provincial. 

El secretario de Economía municipal, Javier de los Ríos, informó que los fondos saldrán de la asistencia financiera que la Provincia envía al municipio. En octubre fueron 143 millones de pesos, que alcanzaron para cubrir el 66,5 % de los salarios. Por la delicada situación que enfrenta la economía del país, todo indica que se viene un diciembre complicado.

Sin embargo, el secretario de Economía del gobierno municipal, Javier de los Ríos, transmitió algo de tranquilidad en un momento convulsionado que se vive por la crisis.

LA ANGOSTURA DIGITAL le consultó si estaba garantizado el pago de los salarios y de los aguinaldos de los empleados de la Municipalidad de Villa La Angostura y respondió de manera afirmativa. “Eso es como todos los meses y creo que no va a haber problemas porque no nos dijeron que iba a haber inconvenientes, si no nos hubieran informado”, afirmó De los Ríos.

Sin embargo, la reunión con gobernadores que realizó ayer el ministro de Economía, Sergio Massa donde estuvieron presentes el gobernador Omar Gutiérrez y el electo, “Rolo” Figueroa, ratificó que Neuquén tendrá los fondos suficientes para hacer frente a estas obligaciones del último mes del año.

Por otra parte, Javier de los Ríos destacó que parte de la masa salarial del personal municipal “viene del convenio de la asistencia financiera y hasta ahora siempre se ha venido cumpliendo y no se avisó ninguna cosa diferente y creo que no va a haber problemas”.

El funcionario y ex candidato a intendente por el MPN, indicó que desde el Gobierno provincial enviaron 143 millones de pesos correspondientes a la asistencia financiera de octubre, que alcanzaron a cubrir el 66,5 por ciento de la masa salarial de la planta de personal el mes pasado. El municipio destinó 215,6 millones de pesos para salarios en octubre último.

Para cubrir los aguinaldos de diciembre y los sueldos, la gestión de Murer necesitará más de 350 millones de pesos.

De los Ríos dijo que el proceso de transición entre la administración del intendente, Fabio Stefani, y la gestión que asumirá el 10 de diciembre, con Murer a la cabeza, avanza “aparentemente muy bien”.

“Hemos respondido a cada consulta que se viene haciendo (de las personas que formarán parte del equipo de Murer), hemos presentado a las personas en todas las áreas que requirieron conocer”, comentó.

“Les hemos mostrado las funciones de cada uno, y además cada uno se ha explayado para que digan cuáles son las inquietudes, las necesidades y eso para que vayan viendo, así que creo que muy bien”, sostuvo De los Ríos.

Dijo que se le entregó documentación relacionada con el estado de cuentas, ejecutados, “cosas así de tipo administrativas, contables, le facilitamos toda esa información”.

“También, le facilitamos el contacto con la gente de Recaudaciones para que se vayan poniendo al tanto de cómo está funcionando, qué avances hemos tenido, porque se han hecho muchos avances en estos cuatro años, se han modificado cosas que han mejorado la recaudación. Que vayan viendo qué necesitamos seguir mejorando. Ese tipo de cosas y surgen inquietudes que se van respondiendo, así que bastante bien”, contó De los Ríos.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.