El tramo del asfalto del lado chileno se encuentra en pésimo estado y este trabajo será la primera etapa de una segunda que comprende la repavimentación completa hasta el paso fronterizo argentino.
Atendiendo la necesidad y los numeros reclamos, la Dirección Regional de Vialidad de Chile y con recursos propios, invertirá unos 350 mil dólares para reparar los sectores más dañados entre el kilómetro 117 hasta empalmar con la ruta 231 de la Argentina, como una medida de mitigación mientras se espera la futura licitación de ese tramo de la carretera, detalló el director del servicio trasandino, Jorge Loncomilla.
El anuncio fue valorado positivamente por la alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez, quien recalcó la importancia de la ruta CH215 y el paso Samoré, el cual es el segundo más importante entre ambos países.
Al anuncio también acudió la delegada Presidencial Provincial, Claudia Pailalef, quien reconoció los reclamos de diversos gremios sobre el calamitoso estado de la carretera, lo que obligó a apurar este mejoramiento de corto plazo.
Importante recordar que, según Vialidad Regional de Chile, estos trabajos tendrán una duración de dos semanas y se realizará en sectores puntuales para no interrumpir el alto flujo vehicular, a la espera además, de la tercera licitación para el mejoramiento definitivo de la ruta, la cual debería estar definida en las próximas semanas, en una obra que tendrá un costo de casi 35 millones de dólares y una duración de 700 días.