El secretario de Turismo local, Sergio Herrera, se mostró expectante ante el paquete de medidas económicas del Gobierno de Javier Milei y busca contrarrestar con un nuevo plan.
El flamante secretario de Turismo de Bariloche, Sergio Herrero, anunció que la vecina ciudad está trabajando en una iniciativa local para suplantar el Previaje, aunque con la diferencia de que no reintegrará dinero, sino que impactará en el precio de la elección de las fechas, los hoteles y los servicios.
En este sentido, en la previa del comienzo de la temporada de verano, en la que esperan tener un 80 % de ocupación hotelera, el funcionario se mostró expectante ante el paquete de medidas económicas del Gobierno de Javier Milei.
La medida local para intentar potenciar el turismo se llevaría a cabo tras un acuerdo entre los prestadores, quienes deberán coincidir en tarifas con “buenos precios”. “Ya hemos hablado con la cámara hotelera, con empresas prestadoras de autos y con las agencias de turismo, y están en decisión de acompañarnos”, indicó Herrera en una entrevista con Télam.
Sin embargo, hasta el momento no hay nada definido y esperan “delinearlo” para determinar cuáles son los meses más afectados para ponerlo en marcha. “No vamos a cobrar y devolver el dinero; lo que vamos a hacer es que directamente impacte sobre el precio de la elección de las fechas, los hoteles y los servicios”, detalló.
Por otra parte, la ciudad apunta a ser el destino “elegido” y volverse “inolvidable” para sus visitantes: “Nuestro enfoque es trabajar para aumentar la cantidad de turistas, mejorar en la calidad de todos los servicios, de las excursiones, mejorar la ciudad en todo lo que podamos para que sea el lugar elegido y que de alguna manera sea inolvidable para quien nos visita”, comentó.