Ronda el 27 % y se trata de la segunda actualización en el gobierno de Javier Milei y la tercera en menos de un mes. Cómo quedarían los precios.
Por segunda vez en el gobierno de Javier Milei, los combustibles volverán a subir. Así lo confirmó el titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, quien adelantó que la actualización sería del 27% a partir de esta medianoche y con efecto en todas las variantes de naftas y gasoil.
«La pauta actual es la liberación del precio. El litro de super quedaría en torno a los 800, 900 pesos», dijo el referente de los estacioneros este martes, en una entrevista con el canal C5N. El gasoil, en tanto, quedaría al borde de los $1000 por litro.
Esta actualización se suma a la impuesta el 13 de diciembre pasado, que fue del 37%, y a la del 8 del mismo mes, cuando la suba alcanzó el 20%. Así, de concretarse el nuevo ajuste, el acumulado en menos de 30 días sería cercano al 108%.
Las primeras estaciones en aplicar el aumento, según trascendió esta tarde, serían las que pertenecen a las firmas Shell y Puma, aunque esto por el momento no fue confirmado.
La medida va en línea con el programa de «sinceramiento» de precios impuesto por el Gobierno, con el objetivo de avanzar tanto en la liberación como en la desregulación de la economía, y suma presión a la inflación, que ya en diciembre habría rozado el 30% de acuerdo a estimaciones privadas.