Alrededor de las 18 hs se recibió un llamado en la sede de los rescatistas que una mujer necesitaba ayuda luego de sufrir un traumatismo en uno de sus tobillos.
La mujer se había accidentado en una de las bajadas (no habilitadas) al lago Espejo Grande. Ricardo Has, Jefe del Cuerpo Activo de la Asociación Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes Villa La Angostura, explicó que “la mujer, oriunda de la ciudad de Neuquén Capital, había llegado a nuestra localidad a pasar unos días”.
Has dijo que “la mujer sufrió un fuerte traumatismo en su tobillo derecho (no llevaba el calzado adecuado) mientras realizaba el descenso desde la ruta, los rescatistas tuvimos que realizar el rescate y traslado vía agua hasta el balneario del Lago Espejo Grande, en donde la esperaba la ambulancia para ser trasladada hasta el hospital local”.
Del operativo participaron personal de la Asociación Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes Villa La Angostura, Parques Nacionales, Hospital Oscar Arraiz, Guardavidas y personal del concesionario del Lago Espejo.