El secretario municipal de Turismo de Bariloche, Sergio Herrero, se refirió a las gestiones que están llevando en forma conjunta con AFEET Villa la Angostura. El funcionario manifestó que en caso de conseguirse representaría “un antes y un después”.
“Creemos que si llegamos a conseguir que esta gestión se lleve adelante será un antes y un después para el turismo o intercambio”, expresó Herrero y destacó que dará la posibilidad de permitir viajar a última hora, “aunque sea el día a día lo queremos ganar y recuperar”.
Indicó que trabajan con las Mujeres empresarias de Villa La Angostura (AFEET) e incluso Bariloche. Cuentan con el apoyo de El Bolsón y Dina Huapi, además del intendente Cortés. También tuvieron conversaciones con políticos de distintos partidos para que hagan una declaratoria de interés. “Federico Lutz dijo que apoyaban y en algún momento llegará la oportunidad de que Weretilneck pueda hacer un llamado”, indicó.
Explicó que este martes hablaron con personal de Migraciones y les indicaron que hasta podrían tener la posibilidad de cobrar las multas de autos chilenos y ese dinero quede a disposición del paso, “para mejorar”. Agregó que queda una conversación pendiente con el intendente de Villa La Angostura, respecto a la recolección de residuos. “Si esto se encamina estoy seguro que cada lugar va a poner lo suyo, es un paso importante, más en un febrero que Bariloche se llena de turistas chilenos y por el derrame también Bolsón, Angostura y Dina Huapi, es un bien para todos“.