Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Se prevé que los acumulados más significativos ocurran hacia el oeste de la cordillera.
El Parque Nacional Nahuel Huapi informa que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta meteorológico amarillo que indica que durante la tarde del viernes 5 de enero el área será afectada por lluvias persistentes, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Se prevé que los acumulados más significativos ocurran hacia el oeste de la cordillera.
Como consecuencia de las diferentes contingencias climáticas se pueden producir cambios en los ambientes naturales, como caídas de árboles, aludes, crecimiento de ríos y arroyos por lo tanto, se recomienda tener en cuenta estas condiciones antes de planificar la salida.
ℹIMPORTANTE: Los senderos poseen acumulación de nieve y agua.
📢Antes de ir a la montaña completar el Registro de Trekking único dentro de las 48 hs. previas a la salida en www.nahuelhuapi.gov.ar, o en nuestro Instagram @parquenacionalnahuelhuapi, o en www.barilochetrekking.com, seleccionando la senda o recorrido a realizar. Si la senda NO figura en el listado del registro es que NO ESTA HABILITADA, y si aparece como “SENDA CERRADA” es que se encuentra momentáneamente CERRADA por razones de seguridad.
ℹ Informarse en Vialidad Nacional el estado de rutas nacionales, provinciales, y caminos https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas
ℹ Informarse en el Servicio Meteorológico nacional sobe pronósticos y estados de alerta, en http://www.smn.gov.ar/
ℹ Informarse sobre los refugios abiertos o cerrados en https://www.clubandino.org/…/prestadores-links-y…/
ℹ Tomando en cuenta que, en los ambientes naturales y caminos de montaña, las diferentes contingencias climáticas generan alteraciones que conllevan riesgos para las personas, resulta indispensable informarse sobre todas las recomendaciones de seguridad, quedando bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones