Reclaman se promocione a Villa la Angostura en Chile ante el complicado panorama que se ve para febrero

Así lo indicaron desde la filial local de la Feghra. Hay mucha preocupación “por la falta de reservas concretadas” para febrero. Piden al municipio y a la provincia salir de manera urgente a promocionar el destino en el mercado chileno.

 

La temporada de verano en Villa La Angostura comenzó a tomar forma en enero en un contexto económico complicado, pero el panorama es incierto y preocupante para febrero.

“Las expectativas son muy buenas para enero conociendo la realidad económica del país”, sostuvo Martín Suero de la filial local de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el empresario dijo que hay categorías de tres estrellas y más “que están teniendo gran cantidad de consultas y reservas ya que ese público aún puede planificar sus vacaciones según su economía”.

Indicó que los “complejos de dos estrellas y categorías más bajas están sufriendo la falta de un público que su bolsillo es el más castigado para afrontar gastos como combustible, etc.”

Con respecto a febrero, el escenario es complejo, según describió Suero. “Ya nos tiene muy preocupados por la falta de reservas concretadas”, comentó.

“Consideramos que es urgente salir a promocionar el destino en el mercado chileno y de esa manera levantar el porcentaje de reservas para febrero y marzo”, planteó Suero.

Los datos de reservas para la primera quincena de enero que la filial local de la Fehgra relevó entre los asociados indica un nivel de ocupación del 83 por ciento, mientras que para la segunda quincena de enero es del 75 por ciento.

De todos modos, aclararon que son reservas que se abonaron el año pasado con un dólar oficial a menos de 400 pesos.

La incertidumbre se vislumbra para el próximo mes. “Febrero nos da aún muy bajo no superando el 40 por ciento, de ahí la necesidad de salir a promocionar urgente el mercado de Chile y el Valle que es nuestro gran mercado de cercanía”, afirmó Suero.

Destacó que en marzo “tenemos dos eventos como el Campeonato Mundial de Motocross Mxgp y la Semana Santa que nos van a dar un poco de aire para llegar a la temporada baja con espalda para mantener los puestos de trabajo durante abril, mayo y junio hasta llegar a la temporada de invierno”.

“También en marzo ya nos tenemos que poner a promocionar al mercado brasileño y uruguayo para poder afrontar la incertidumbre de la economía del turista argentino”, señaló.

En la opinión de Suero, “no nos podemos quedar de brazos cruzados pensando que Villa La Angostura se vende sola”. “Tenemos que unirnos todos los angosturenses para con estrategia seguir promocionando nuestro destino y asegurar el trabajo de toda la comunidad turística”, manifestó.

Valoró que el número de personas que reservaron para viajar a Villa la angostura “sigue intacto y números de consulta siguen siendo increíblemente altos”.

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