Llevan 13 años de espera: Beneficiarios del macrolote 5 piden una definición sobre los terrenos

Hubo una reunión con el intendente Javier Murer antes de que asumiera al frente del gobierno municipal de Villa La Angostura, pero sin definiciones. Los beneficiarios demandan una respuesta al drama habitacional que viven muchas familias.

Desde hace 13 años que los 150 beneficiarios del macrolote 5 del loteo social de Villa La Angostura que esperan una resolución a la incertidumbre que viven.

Pasaron tres gestiones municipales y todavía no tienen certezas de lo que ocurrirá con las familias que se ilusionaron con acceder a una solución habitacional, que nunca llega.

Más aún, cuando miran que los otros beneficiarios ya tienen sus viviendas o en el caso de los adjudicatarios del macrolote 6 por lo menos ya saben que los terrenos están, aunque la licitación pública de las 61 viviendas quedó en la nebulosa por los cambios de gobierno nacional y provincial.

“La situación es que estamos esperando una respuesta desde que salió el sorteo como hace trece años y ya entregaron viviendas a los del macro lote uno, dos, tres y cuatro y los del macrolote 5 y parte del 6 no porque el terreno no sirve, porque hay agua y estamos así desde hace años esperando”, explicó Nora Contín, beneficiaria del macrolote 5.

“Somos un montón de gente esperando desde hace tantos años y cada vez está más difícil el alquiler para todos”, sostuvo.

Contó que el intendente Javier Murer se reunió con un grupo de beneficiarios del macrolote 5 en la sede local de la Mutual Policial, un poco antes de que asumiera al frente del gobierno municipal tras ganar la elección de octubre pasado, para saber cuál era el panorama. Pero no hubo ninguna definición en torno al problema.

Desde entonces a la fecha, el tema de las familias del macrolote 5 no ha estado en la agenda de prioridades del Ejecutivo municipal, urgido por otros asuntos.

“Casi todos alquilan, a algunos se les está pidiendo el alquiler, hay otra familia que viven en la iglesia porque se quedó sin alquiler, Hay un montón de casos”, comentó Nora a LA ANGOSTURA DIGITAL.

A mediados del año pasado, el entonces secretario de Gobierno municipal, Carlos Stadlin, dijo en AVC Noticias que la idea era adjudicar los terrenos del macrolote 5 con servicios básicos.

Tenían que definir cuántos lotes están aptos porque hay algunos sectores del macrolote que son inviables para urbanizar.

Stadlin explicó en ese momento que se estaban “estudiando cuántos lotes son los que se pueden recuperar de la cantidad original que había como para comenzar a entregarlos, en principio, con servicios”. “Esa es la idea”, sostuvo. “Se está trabajando con ese tema”, añadió.

Reveló en esa ocasión que había alrededor de 70 que se podían entregar, pero era un tema que se estaba estudiando para tener un dato preciso.

Cuando se anunció el canje con un grupo privado en el gobierno del exintendente del MPN Roberto Cacault se aseguró que entraban 150 lotes de 200 metros cuadrados en el macrolote 5. Y hasta sortearon a los beneficiarios de esos terrenos. Sin embargo, los problemas que presenta ese macro lote para urbanizarlo son complejos porque demanda muchas obras de infraestructura que representan una millonaria inversión que la municipalidad no puede afrontar.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.