Si bien no hay confirmación oficial, se supo que Nación no aportará los fondos que son indispensables para la realización de la competencia, prevista para el 9 y 10 de marzo en Villa La Angostura.
Si bien en los últimos días era solo un rumor, en las últimas horas la mala noticia se transformó casi en un hecho. Neuquén no tendrá su fecha del Mundial de Motocross, que estaba prevista para el 9 y el 10 de marzo en el espectacular circuito de Villa La Angostura.
Impacto
De confirmarse oficialmente la suspensión de la competencia, que se iba a llevar a cabo en el prestigioso circuito Patagonia Race Track (considerado uno de los mejores del mundo), tendrá algún impacto negativo para el Sur neuquino ya que durante la competencia Villa La Angostura y San Martín de los Andes tienen la ocupación hotelera a pleno con mucha presencia de turistas extranjeros, que aportan dólares a la economía local.
Y si bien en los destinos cordilleranos hay buen nivel de reservas para la primera quincena de marzo, el derrame de ingresos en el resto de los rubros, principalmente en gastronomía y entretenimiento, es muy esperado por los prestadores de servicios que por estas horas están preocupados por la cancelación del evento internacional.