La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que en los últimos días se han recibido denuncias respecto de fogones en zonas no permitidas, presencia de mascotas, fiestas electrónicas y otras actividades no permitidas dentro del Área Protegida.
Durante el fin de semana se efectuaron múltiples operativos en el marco de la planificación habitual de control y vigilancia en distintos puntos del Parque Nacional. En particular se resalta el operativo realizado en la zona del Lago Falkner por personal del Cuerpo de Guardaparques Nacionales en colaboración con el Parque Nacional Lanín junto a Brigadistas, y personal de la Policía de la Provincia de Neuquén, labrándose actas por fogones fuera de norma, por sonido elevado en algunos grupos de visitantes, por disposición incorrecta de residuos, y por no llevar, en algunos casos, un registro de pernoctes fehaciente. Estas actas luego conllevan las sanciones correspondientes según cada Reglamento infringido.
Estos operativos continuarán desarrollándose de forma aleatoria durante toda la temporada, con el fin de garantizar el óptimo disfrute del visitante, respetando siempre el cuidado del entorno y las especies que lo habitan.