Pondrán la lupa sobre los números y gastos de la gestión del exintendente Stefani

El intendente Javier Murer pidió al Concejo Deliberante que promueva el proceso administrativo para avanzar con una auditoría sobre la gestión de la administración del exjefe comunal que finalizó en diciembre pasado.

 

La gestión del exintendente Fabio Stefani finalizó el 10 de diciembre pasado sin demasiadas luces y dejó varios asuntos pendientes que deberá resolver la administración del jefe comunal Javier Murer.

Apenas se retiró de la Intendencia, comenzaron desde algunos sectores de la sociedad a pedir que se fiscalice la gestión de Stefani para aclarar las dudas que quedaron dando vueltas.

Murer tomó nota y le envió al presidente del Concejo Deliberante, al oficialista Sebastián Raimondo, una nota donde advirtió la situación de la herencia que dejó Stefani.

La nota también se la envió al auditor municipal, Pablo Requejo.“Por medio de la presente y en virtud de lo establecido por nuestra Carta Orgánica Municipal, así como de las situaciones detectadas al ingreso de nuestra gesti6n municipal, el día 10 de diciembre de 2023; entre las cuales podemos destacar la falta de entrega por parte de la gestión anterior del “acta de transmisión de administración y detalle del Informe de Auditoría por usted elevado al Intendente, de la administración precedente, ingresado por mesa de entrada el 7 de diciembre de 2023, mediante Nota 128/AUD/23”, señaló Murer.

“Por lo cual le solicitamos que se inicie el proceso correspondiente de Auditoria para poder darle cumplimiento a lo establecido en el  artículo 282 de la Carta Orgánica Municipal para los ejercicios 2022 y 2023”, pidió el intendente.

“En tal sentido le solicitamos elevar al Ejecutivo y al Concejo Deliberante un plan de trabajo con los requerimientos necesarios y los plazos estimados para poder darle cumplimiento al requerimiento”, indicó el intendente en la nota.

LA ANGOSTURA DIGITAL consultó entre algunas concejales por la nota y el pedido de auditoría y hasta el momento solo la concejal Lilia Vidal, del bloque Juntos por la Libertad, señaló que ella la había pedido “cuando tratábamos lo del Código Tarifario. Aún no tengo respuesta cierta”.

El artículo 282 de la COM establece las atribuciones y competencias dentro de la esfera municipal que tiene la Auditoría Municipal.

Entre ellas, “controlará y dictaminará sobre la ejecución del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos y otras entidades sujetas al contralor, dentro de los cuarenta y cinco (45) días corridos de recibidas las observaciones”.

También, “realizará auditorías contables, patrimoniales, financieras y legales del municipio, a solicitud de la simple mayoría del Concejo Deliberante, debiendo elevar sus resultados a dicho Cuerpo o cuando así lo requiera esta Carta Orgánica”.

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