Se trata de una situación que se repite todos los años. Turistas y lugareños se frustran por el estado de los sanitarios del lado argentino. Un cartel invita a que los visitantes envíen un mail para exigir una solución.
El estado de los baños del Paso Fronterizo Cardenal Samoré lamentablemente sigue siendo un tema a resolver. Este último fin de semana llegaron al WhatsApp de El Seis TV imágenes de cómo se encuentran los sanitarios, tanto de hombres como de mujeres.
Las imágenes son elocuentes: puertas rotas, baños clausurados, papel higiénico por todos lados e inodoros sucios. Esta situación, sumado a la congestión en el cruce internacional generó un gran malestar en el turismo que en los últimos días decidió cruzar la cordillera, o simplemente llegar hasta la zona para realizar paseos como los senderos de trekking de Las Cascada Dora y Santa Ana.
Por esta situación que compete a las autoridades argentinas del Ministerio del Interior, se encuentran en las puertas de los sanitarios carteles que señalan: “Reclamos del estados de los baños vía mail a: [email protected] y [email protected]”.