Así lo adelantó el secretario General del gremio en nuestra localidad, Nicolás Vejar, quien dijo que en la reunión con el intendente se llegó a un nuevo acuerdo para cumplir lo solicitado al gobierno municipal el mes pasado por los trabajadores.
Los trabajadores municipales que responden a ATE estuvieron evaluando qué medidas de fuerza para reclamar nuevamente contra los gobiernos del intendente Javier Murer, de Villa La Angostura y la presidenta de la comisión de fomento de Villa Traful, Roxana Chávez.
“Hay problemas en Villa Traful y acá en Villa La Angostura”, explicó el secretario general de ATE a nivel local, Nicolás Vejar, en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL.
El dirigente de ATE dijo que convocó a los trabajadores de la Municipalidad de Villa La Angostura a una asamblea para hoy a la mañana “dado que el 15 de diciembre pasado pasamos una nota al Intendente con las distintas necesidades de las áreas municipales y al día de la fecha no tenemos soluciones”.
Finalmente, en horas del mediodía los dirigentes de ATE fueron recibidos por el intendente Javier Murer quien escuchó nuevamente los reclamos y prometió dar respuesta a estos pedidos, motivo por el cual desde el gremio se decidió postergar las medidas de fuerza, en espera que el jefe comunal cumpla con su palabra.
Vejar recordó que, entre otros puntos, el “sector del agua potable solo cuenta con un vehículo para toda la comunidad, no tenemos las herramientas necesarias para los requerimientos de conexión o arreglos por rupturas de caños que habitualmente afectan el suministro a los vecinos”.
Según Vejar, “la situación es crítica y no vemos gestión política” para resolver las demandas y anticipó que en Villa Traful “no hubo avances en la reincorporación de las y los seis trabajadores que dieron de baja a principios de mes”.
“Ayer viajamos a Neuquén para reunirnos con el subsecretario de Gobierno Juan Grandi, quien no brindó ninguna respuesta favorable para la gente que hoy está sin trabajo en Villa Traful”, comunicó Vejar.
“Solo hizo mención que la facultad de incorporar nuevamente a estos trabajadores la tiene la intendenta de la Comisión de Fomento”, informó el dirigente de ATE.
“Vemos una animosidad por parte del gobierno provincial y de las autoridades de la Comisión de Fomento en utilizar como variable de ajuste a los trabajadores”, afirmó.
La gestión del intendente Murer comenzó con problemas con los trabajadores afiliados de ATE porque hubo demoras en el pago de los salarios en diciembre y como contrapartida desde el Ejecutivo advirtieron que la gestión del exintendente Fabio Stefani incorporó durante su gobierno unos 110 empleados a la planta de personal municipal.