Durante casi todo el mes hubo jornadas de altas temperaturas ideales para que los turistas disfruten de las actividades al aire libre y de los lagos. “La verdad que excelente la temporada en enero”, sostuvo Martín Suero de la filial local de la Fehgra.
Un enero cálido levantó las expectativas por el arribo de turistas a Villa La Angostura que había comenzado lento durante los primeros días de este mes. Sin embargo, con el paso de los días y las jornadas con altas temperaturas, sumada a una carta variada de servicios que ofrece este destino, provocó que la ocupación comenzara a remontar por sobre los pronósticos poco optimistas.
La crisis económica que vive el país y que repercute en los bolsillos de los asalariados tuvo su impacto en el movimiento turístico de enero, pero no fue tan malo como algunos operadores locales esperaban.
Desde la filial local de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que, si bien todavía no tienen los datos de la ocupación de enero, las estimaciones preliminares son auspiciosas.
“La verdad que excelente la temporada en enero”, sostuvo Martín Suero de la Fehgra de Villa La Angostura.
El empresario afirmó que “Villa La Angostura una vez más fue elegida por los huéspedes entre los destinos que más más trabajaron a nivel nacional”.
Todo indica que este mes finalizará con un nivel de ocupación aceptable, aunque posiblemente menor respecto a enero del año pasado, cuando enero cerró con un promedio del 84 por ciento de ocupación hotelera.
Suero dijo que febrero viene mucho más lento en cuanto al nivel de reservas, “pero el interés sigue siendo alto por el alto nivel de consultas”.
Aseveró que el nivel de turismo “fue constate durante todo enero; así que estamos súper agradecidos”.
“Creemos que el público realmente disfrutó de sus vacaciones una vez más y se consumió. En restaurantes y actividades como siempre”, destacó Suero.
Los datos que la Secretaría de Turismo municipal difundió días atrás señalaron que la ocupación se había ubicado entre el 80 y 85 por ciento en la primera quincena de enero.
El dato reflejó un buen inicio de temporada estival, en un contexto económico demasiado complicado por los desajustes severos de la economía del país y la estampida de los precios.