El auditor pidió la información para revisar los ingresos y gastos del 2023 y recordó que había pedido la documentación tiempo atrás, pero no la recibió desde la Secretaría de Economía. Aclaró que el presupuesto 2022 ya está cerrado y supervisado.
El auditor municipal, Pablo Requejo, requirió al área de Economía toda la información sobre los movimientos de ingresos y gastos del último año de la gestión del exintendente del MPN Fabio Stefani.
En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL que lo que falta auditar es el ejercicio 2023 y, por eso, pidió la información.
Indicó que en la Secretaría de Economía trabaja el mismo equipo de personal que estuvo en la gestión de Stefani y recordó que cuando requirió esa información desde Economía no se la enviaron y ahora insistió con el pedido.
Aclaró que el intendente Javier Murer le solicitó auditar los períodos 2022 y 2023 de la gestión de Stefani.
“El período 2022 es un presupuesto cerrado controlado por mí, por el Concejo Deliberante que se fue, y es redundante solicitarlo, pero el intendente está en su derecho”, observó.
“Falta información del 2023 que es lo que voy a hacer más hincapié, estamos trabajando sobre la información que no nos brindaron sobre el 2023”, enfatizó.
Recordó que se presentó en su momento y pidió una auditoría de la gestión de Stefani, quien al mismo tiempo solicitó ser auditado “para irse tranquilo” y con “todos los números ordenados y desde Economía no nos dieron la información”.
“Por eso, la estamos pidiendo otra vez y con más cosas, pero del 2023. De 2022 es un presupuesto cerrado”, destacó.
De todos modos, sostuvo que revisar los movimientos del 2023 permitirá volver a mirar parte de lo que sucedió con los ingresos y erogaciones del ejercicio anterior.
Dijo que hasta ahora no tiene “ninguna información” del 2023 que pidió. Afirmó que tienen que auditar todo lo referido a los movimientos de las cuentas bancarias del municipio, pagos a proveedores y ATN´s, entre otros conceptos. Es un trabajo que demandará tiempo por toda la documentación que hay que supervisar.
Murer solicitó a principios de enero pasado la auditoría sobre el último tramo de la gestión de Stefani. Por eso, le envió al presidente del Concejo Deliberante, al oficialista Sebastián Raimondo, para notificarlo de lo resuelto.
Señaló “situaciones detectadas al ingreso de nuestra gestión municipal, el día 10 de diciembre de 2023; entre las cuales podemos destacar la falta de entrega por parte de la gestión anterior del “acta de transmisión de administración y detalle del Informe de Auditoría por usted elevado al Intendente, de la administración precedente, ingresado por mesa de entrada el 7 de diciembre de 2023, mediante Nota 128