Comenzó con el mes febrero e implica el despliegue de efectivos especialmente formados para asistir, informar y guiar a los visitantes, tanto en nuestra localidad, como en San Martín de los Andes.
San Martín de los Andes y Villa La Angostura durante febrero llevarán adelante la experiencia piloto de contar con policía turística, que consistirá en el despliegue de efectivos especialmente formados para asistir, informar y guiar a los visitantes, como parte de una estrategia provincial para el sector.
Desde hace un tiempo vienen trabajando brindando capacitación a esta división de policías en distintas temáticas que tienen que ver con la información, con el soporte, con la asistencia al turista y también en la parte de idiomas, para poder asistir a turistas extranjeros.
“Ya se están ploteando algunos vehículos con esta identificación particular y se está haciendo una identificación dentro de lo que es el uniforme de la división de Policía”, detalló.
Además, como precisó Sciacchitano, la policía turística procurará también, en sintonía con la policía vial, el ordenamiento de todo lo que es la presencia de animales en las rutas de la provincia.
“Un tema muy complejo, muy complicado por ser una cuestión cultural, sobre todo en distintas zonas de la provincia, sobre todo en el norte, con el tema de los arreos, y en el sur con la presencia de animales en rutas importantes como es la ruta de Siete Lagos”, añadió.